Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Buque estadounidense llega a Izabal para jornada de salud “Promesas Continuas”

Médicos especializados en diferentes áreas brindarán atención gratuita en esa región, del 10 al 18 de abril.

Fecha de publicación: 05-04-18
Por: Luisa Paredes*
Más noticias que te pueden interesar

El buque USNS Apearhead del Ejército de los Estados Unidos ingresó a Puerto Barrios Izabal, en donde se realizará por octavo año consecutivo, la jornada de salud “Promesas Continuas”.

Del 10 al 18 de abril, brindará atención médica gratuita a toda la población, en el complejo deportivo de Santo Tomás de Castilla, en horarios de 8:00 a 16:00 horas.

El comandante de la brigada de EE. UU, Ángel Cruz explicó que, a bordo del barco tipo catamarán, trasladan a 268 tripulantes incluyendo personal médico y de enfermería con entrenamiento en diferentes especialidades como ginecología, maternidad, urología, pediatría, dermatología, diabetes y presión alta. Además, se realizarán operaciones menores.

 

Cruz indicó que visitarán los hospitales de dicho municipio para verificar las unidades y comparar técnicas con los galenos que laboran en los nosocomios locales. También se dará adiestramiento a veterinarios sobre cómo esterilizar a perros y gatos.

El equipo médico tiene una capacidad para atender a 500 pacientes diarios. No obstante, para evitar aglomeraciones en el complejo deportivo, las autoridades nacionales entregarán cupones en los centros de salud para que posteriormente puedan trasladarse al lugar en donde se lleva a cabo la jornada.

*Con información de corresponsal.

Etiquetas: