Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

PDH solicita al IGGS abastecer medicamentos con urgencia

Fecha de publicación: 04-04-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Jordán Rodas denuncia desabastecimiento de medicinas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas Andrade, informó que el desabastecimiento de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social (IGSS) es constante y obliga a interrumpir los tratamientos médicos de sus afiliados.

Rodas señaló que los responsables de estos hechos son las autoridades del IGSS, ya que no cuentan con acciones para garantizar a todos los pacientes el acceso integral a los servicios de salud.

El PDH recomendó al Seguro Social que gestione con urgencia la adquisición de  medicamentos y mantener totalmente abastecidos los insumos. Añadió que es importante que el IGSS porporcione atención a tiempo para que el servicio sea oportuno.

Lucía Dubón, vocera del IGGS, manifestó que aunque son más de 1.3 millones de guatemaltecos los que están afiliados al Seguro Social, la población protegida es de 3.2 millones, ya que se incluye a cónyugues e hijos de los trabajadores.

Dubón agregó que actualmente hay un 86 por ciento de abastecimiento de medicamentos en el seguro social, además que evaluarán las peticiones del PDH para la toma de decisiones.

 

Etiquetas: