Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

CSJ no cambiará fallo sobre antejuicio del presidente Jimmy Morales por caso Hogar Seguro

Fecha de publicación: 04-04-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Los magistrados mantuvieron su resolución por considerar que fue presentada con motivos políticos y espurios, además que carece de elementos probatorios.

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumplió con la orden de fundamentar las razones por las que rechazaron la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, por la tragedia en el Hogar Seguro y mantendrá su decisión en firme.

El 21 de marzo pasado la CC ordenó a la CSJ dictar una nueva resolución en relación a una denuncia planteada por los diputados Leocadio Juracán y Sandra Morán, ante la posible comisión de incumplimiento de deberes e incumplimiento de deberes de asistencia del mandatario en el incendio en el que fallecieron 41 niñas y 15 resultaron heridas.

Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial (OJ), explicó que los magistrados cumplieron con la solicitud y mantuvieron su resolución por considerar que fue presentada con motivos políticos y espurios, además que carece de elementos probatorios.

En el último fallo emitido en junio de 2017, los togados resolvieron a favor de Jimmy Morales por considerar que actuó correctamente al instruir a la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardara el perímetro del centro de refugio, una noche antes del incidente.

El Pleno de Magistrados de la CSJ vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales, y rechaza el antejuicio que lo involucraba en el #CasoHogarSeguro

— Rony Rios (@rrios_elP) 4 de abril de 2018

 

 

 

Etiquetas: