Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Catedrática en criminología de la Usac busca dirigir el MP

También es jefa de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía.

Fecha de publicación: 03-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Continua el proceso de selección de la Comisión de Postulación para buscar al siguiente jefe del Ministerio Público (MP), por lo que hoy 30 candidatos realizaron sus pruebas psicométricas, entre ellos Yaquelin Alejandra Azmitia Poroj, catedrática en criminología de la Universidad de San Carlos (Usac).

Ella es también jefa de la Oficina de Atención Permanente del MP, y durante cinco años –2007/2011– fue integrante y luego titular de la Fiscalía de la Mujer. Graduada de abogada y notaria en la Usac, también realizó ahí sus estudios de maestría en Criminología.

A su hoja de vida Azmitia Poroj agrega la certificación de mediadora y diplomados en criminalística, género e interpretación y aplicación de la legislación sobre femicidios, violencia contra la mujer y trata de personas.

Estudió un curso sobre capacitación en reformas al sistema de justicia penal. Su vida profesional ha estado enfocada dentro del sector público como fiscal y responsable de esa dependencia del MP, así como y profesora sancarlista.

No recibió ninguna “tacha” de denunciantes o entidades civiles. Durante el proceso, la Comisión Postuladora realizará rondas de entrevistas a los interesados. Los encuentros serán realizados a partir de mañana miércoles 4 y otorgarán 15 minutos a cada uno de los diez participantes por día.

Etiquetas: