Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Realizan captura por muerte de sindicalista en Retalhuleu

Las autoridades detuvieron a Eric Rodolfo Rodríguez López durante allanamiento realizado en Champerico, Retalhuleu.

Fecha de publicación: 31-03-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Eric Rodolfo Rodríguez López, señalado de participar en el asesinato Tomás Francisco Ochoa Salazar, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Carnes Procesadas Sociedad Anónima (SITRABREMEN); fue detenido este sábado, en Champerico, Retalhuleu.

La captura se llevó a cabo durante un allanamiento realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) en un inmueble ubicado en la Comunidad Multicultural Nueva Olga María, Cuchuapán.

Según el reporte de la Fiscalía de Derechos Humanos del MP, Ochoa Salazar falleció en un ataque armado ocurrido el año pasado, el 01 de septiembre de 2017, en la zona 17 capitalina. Además, en el incidente resultó herido Andy Noel Godínez Hernández, quien también laboraba para dicha empresa.

Por el mismo crimen fueron ligados a proceso penal Karla Virginia Ramírez Orellana, Gerson Emilio Ovando Salazar, Iván Estuardo Poitevin Aldana y Marvin Oswaldo Yax Pérez, por los delitos de asesinato, asociación ilícita y lesiones graves.

 

Etiquetas: