Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pretenden cambiar sistema “obsoleto” de cobro de parqueo en el Miguel Ángel Asturias

El Ministerio de Cultura de Deportes también compraría cinco estaciones prepago para el cobro del uso de estacionamiento del Centro Cultural.

Fecha de publicación: 30-03-18
Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) busca a proveedores para adquirir un nuevo sistema de cobro automático de parqueo para el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ya que los actuales controles de acceso vehiculares son “obsoletos” y por tanto se encuentran en desuso.

El MCD pretende que el contratista ganador remueva los equipos de expendedoras de tiquetes que se encuentran en los accesos sobre la 24 calle y  21 calle de la zona 1, por un “equipamiento de última generación” e instalar una conexión para la transmisión de datos, por medio de fibra óptica.

El proveedor deberá colocar tres expendedoras en la estación de la 24 calle y una más para la 21 calle, de acuerdo al concurso publicado con el NOG 7621841 en el portal Guatecompras el pasado 27 marzo, bajo la modalidad de licitación pública.

La intención de compra, cuyo plazo de cierre para recepción de ofertas será el próximo 8 de mayo, incluye la instalación de cinco estaciones de prepago automático para el cobro de uso de estacionamiento del Teatro Nacional.

En el exterior del Lobby de la Gran Sala “Efraín Recinos” se colocarán dos estaciones, mientras que, en el Teatro de Cámara, el área de espera de la Administración y en el Estacionamiento “El Estanquillo”, se colocará una estación por cada uno de estos lugares.

Las estaciones de pre-pago automático deberán aceptar billetes con denominación Q1, Q5, Q10, Q20 y Q50, así como aceptar monedas Q.1. Adicional, la dispensadora debe tener la capacidad de dar vuelto en tres denominaciones (Q5, Q10 y Q20).

Estacionamiento “El Estanquillo”

Sobre la 6 Avenida de la zona 1, se encuentra el Estacionamiento “El Estanquillo” el cual también dispondría de un sistema de acceso vehicular con equipo de última generación que controlen el tráfico vehicular que ingresa al Centro Cultural MiguelÁngel Asturias, por medio de una expendedora de tiquete, una estación de salida y dos barreras especiales para uso de tráfico.

 

Etiquetas: