Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

G13 espera que elección de Abel Cruz contribuya a consolidar cambios en la SAT

El Grupo de Donantes manifestó que la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal son fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

Fecha de publicación: 30-03-18
Por: Redacción/ elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Grupo de Donantes G13 espera que la nominación de Abel Francisco Cruz Calderón como Superintendente consolide y fortalezca las “positivas acciones” implementadas en los últimos año por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los miembros del G13, conformado por las Embajadas de Italia, Alemania, Canadá, España, los Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido, Suecia, Suiza, la Delegación de la Unión Europea, el Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos y el Sistema de Naciones Unidas, esperan que el sucesor de Juan Solórzano Foppa afiance los esfuerzos en favor de la lucha contra la corrupción, lograr un mayor recaudo de impuestos y un incremento de la carga fiscal para invertir en desarrollo humano.

El Grupo G13 considera que la lucha anticorrupción y la evasión fiscal es fundamental para el desarrollo sostenible de Guatemala y, como señaló la reciente comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) semanas atrás, reconocen los esfuerzos del Gobierno para conservar un cuadro macroeconómico, financiero y bancario saludable y confiable que redunda en un clima positivo para las inversiones.

Los donantes también felicitaron al Gobierno de Jimmy Morales por la “transparencia, eficacia e inclusividad” en el proceso de selección que concluyó con la elección de Cruz Calderón para dirigir la SAT por cinco años.

Etiquetas: