Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

DGAC analiza la construcción de un paso peatonal subterráneo en La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil espera que un asesor le elabore un estudio estructural para el proyecto.

Fecha de publicación: 30-03-18
Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) busca un asesor que elabore un estudio estructural para la construcción de un paso peatonal subterráneo que permita a viajeros trasladarse de la plaza de arribos al estacionamiento techado del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El estudio que espera recibir la DGAC debe contener una estimación del flujo actual de usuario, que incluya un diseño del túnel peatonal oculto con uso exclusivo de rampas (no gradas) para la movilización de las personas en la terminal aérea.

El documento que entregue el contratista debe orientar en todos los aspectos necesarios para la excavación, revestimiento, utilización de concretos, instalaciones técnicas y equipos necesarios para la construcción del túnel peatonal.

El diseño de propuesta que brinde el asesor o empresa debe incluir especificaciones aprobadas por un ingeniero estructural colegiado activo y debe estar acorde a normas nacionales e internacionales, que garanticen aspectos de confort y de seguridad a los usuarios del aeropuerto.

Para la excavación del túnel deberá considerarse no obstaculizar por completo la calle vehicular ubicada en el primer nivel del edificio del Aeropuerto, por lo que también se deberán realizar estudios hidrogeológicos que permitan establecer el diseño más adecuado, considerando las condiciones existentes.

El concurso para la elaboración del estudio estructural fue publicado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la DGAC,en el portal Guatecompras, con el NOG 7854919. La fecha límite para la recepción de ofertas el próximo jueves 5 de abril.

Etiquetas: