Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

PDH verifica condiciones de agentes de la PNC durante la Semana Mayor

Según delegados de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos el presupuesto asignado es insuficiente.

Fecha de publicación: 29-03-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizó una inspección sobre las condiciones en las que se encuentran los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Progreso.

Según los delegados del PDH el hallazgo principal es que el presupuesto designado para alimentación es insuficiente ya que los agentes recibirán únicamente 2 tiempos de comida que cubren el desayuno y la cena. Además de obtener raciones frías para el Viernes Santo.
También reportaron que el grupo de la PNC duerme en colchonetas en literas que se distribuyen en las subestaciones y comisarías de la región.

En publicaciones anteriores de elPeriódico se indicó que 40 mil 365 policías podrían quedar sin alimentos como consecuencia de una deuda por falta de pago por parte de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) por más Q10 millones a la proveedora Banquetes de Guatemala, S.A.

Sin embargo la semana pasada durante la inauguración del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), el presidente Jimmy Morales negó que existiera riesgo de que los miembros de la PNC se quedaran sin alimentación durante esta jornada de trabajo.

El mandatario expresó “Si usted ve a un policía en Semana Santa, acérquese con paz porque está para protegerlo y sí tiene comida. ¿O no es así Ministro? (dirigiéndose al ministros de Gobernación Enrique Degenhart).

 

Etiquetas: