Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jueves Santo, lleno de tradiciones

Realización de alfombras, acompañar los recorridos procesionales y viajar al interior del país son algunas actividades que se realizan durante la Semana Mayor.

Fecha de publicación: 29-03-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Miles de guatemaltecos disfrutan de distintas actividades durante el descanso de Semana Santa. Hoy las carreteras estuvieron congestionadas por aquellos que viajaban a los distintos departamentos, principalmente la ruta hacia el Pacífico.

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) informó que ha prestado auxilio a 5 mil dos personas, de las cuales 75 fueron atendidas por servicios mecánicos. Se reporta una persona fallecida y 33 heridos.

Procesiones
En las calles del Centro Histórico recorre el cortejo procesional de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. La consagrada imagen de Cristo Rey llegó a Guatemala en el año 1554 y se le atribuye al escultor español Juan de Aguirre.

Cucuruchos y devotos asisten al recorrido que salió del templo que se encuentra en la 1ra. calle y 13 avenida de la zona 1 de la ciudad, desde las 6:00 horas para luego regresar a la 1:15 horas del Viernes Santo.

Así mismo en Antigua Guatemala recorren las procesiones de las imágenes de Jesús Nazareno del Perdón del Santuario de San Francisco el Grande y la imagen de Jesús Nazareno de la Humildad de la Aldea de San Cristóbal el Bajo.

Alfombra multicolor
En su séptima edición, más de mil personas participaron en la elaboración de la alfombra más larga del mundo sobre el paseo de la Sexta Avenida en la zona 1. El tapete multicolor inició desde las 18 calle hasta el Parque Jocotenango.

Esta iniciativa comenzó en 2011, y ha logrado dos veces estar en el libro de Record Guinness. Este año se utilizaron más de mil sacos de aserrín, pino, flores, corozo y otros materiales.

 

Etiquetas: