Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dos casos de secuestros simultáneos en San Marcos

Comando antisecuestros de la PNC, liberaron a dos personas y capturaron a cuatro sospechosos entre ellos a dos mexicanos.

Fecha de publicación: 29-03-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Dos mujeres, una de 18 y otra de 21 años, fueron secuestradas el lunes 26 de marzo. Ambas víctimas expresaron que les ofrecieron trabajos como niñeras y un pago semanal de Q350 en el municipio de San Pedro, de la zona 3, en el departamento de San Marcos.

Al momento de ser capturadas, los secuestradores solicitaron US$25 mil a cada familia como pago de rescate. Los familiares reportaron la situación a la Policía Nacional Civil (PNC).

El Comando Antisecuestros de la PNC, luego de realizar la investigación, capturó a cuatro sospechosos, dos de nacionalidad guatemalteca y dos mexicanos quienes son:

Agustín Barrón Guillen de 27 años, mexicano.

Madeleine Vega Alexander de 21 años mexicana.

Marco Tulio Muñoz Patzán de 34 años, guatemalteco.

Lauren Joaquín Monzón Bautista de 29 años, guatemalteco.

Otro caso

Carlos Zuarth Barrón y Gustavo Ovando González,  fueron secuestrados el 09 de marzo de este año en el Estado de Chiapas, México.

La Unidad de Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, México solicitó al Ministerio de Gobernación apoyo para la liberación de ambos ingenieros a través de la Fuerza de Tarea Antisecuestros.

Los secuestradores solicitaron un pago de tres millones de pesos mexicanos. Las familias realizaron un primer pago, sin embargo no fueron liberados.

Luego de 20 días en cautiverio, por medio de una negociación y el pago, las víctimas fueron liberadas en San Jerónimo Tulija, Palenque, México por medio de la coordinación de ambos países.

Etiquetas: