Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 28-03-18
Más noticias que te pueden interesar

Niegan libertad  a sindicados

> La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, negó la modificación de medidas a siete sindicados en el caso Caja de Pandora, ya que consideró que persistía el peligro de fuga y que interfirieran en la investigación. Dentro de los que solicitaron la libertad estaban los abogados Moisés Galindo y Marco Rossell, además de la exsíndico de la comuna de Guatemala, Luisa María Salas; la subdirectora de comunidades precarias, Zorayda Henrincx; Luis González, Militza Viera y Armando Valdez.

Candidatos presentan pruebas de descargo

> Cinco aspirantes a Fiscal General entregaron los documentos con los que, a su criterio, se desmarcan de las objeciones presentadas en su contra la semana pasada. Se trata de Acisclo Valladares; Roberto Molina; Heidy Tamara de León; Ilse Álvarez y Miguel Ángel Gálvez. La Comisión de Postulación aceptó tachas contra 11 de los profesionales: siete ya presentaron sus descargos y quedan cuatro pendientes, que tienen plazo hasta el próximo lunes 2 de abril para pronunciarse.

Entregan Q22 millones a instituciones de justicia

> El Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) distribuyó ayer a cinco instituciones Q22 millones 108 mil 220.30 recuperados de las estructuras del crimen organizado. La mayor cantidad de los recursos se entregaó al MP y al Organismo Judicial. El resto lo recibieron el Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa, Secretaría de Bienes en Extinción de Dominio y Procuraduría General de la Nación.

 

Etiquetas: