Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Cadenciosa y desesperante marcha rumbo al peaje de Palín–Escuintla y destinos turísticos

Fecha de publicación: 28-03-18
Por: Tulio Juarez

Desde mediodía está vigente la prohibición para que en el país circulen vehículos del transporte pesado, exceptuando para traslado de combustibles y productos perecederos.

Miles de personas se desplazan en vehículos hacia los cuatro puntos cardinales del país con motivo del asueto laboral de la Semana Mayor, pero uno de los sectores con especial saturación es la carretera hacia la costa sur y, específicamente, en dirección a las garitas del peaje Palín–Escuintla en la carretera al Pacífico, lo cual constituye el preludio de lo que se espera para los próximos días.

Por ejemplo, la portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, posteó en sus redes sociales hace más de una hora que hay una alta carga vehicular hacia el sur e, incluso, con automotores descompuestos. Asimismo, Emisoras Unidas consigna quelas “colas” se registran principalmente entre los kilómetros 18 y 27, y que en el 36 hay un puesto de control de la PNC.

Además, por acuerdo ministerial al mediodía de hoy entró en vigor la prohibición para que circulen unidades del transporte pesado –excepto aquellos que trasladen combustibles y diversidad de productos perecederos–, medida que permanece activa hasta la madrugada del Lunes de Resurrección. Por tal motivo, un piloto ya ha sido sancionado en el km 51 de la Interamericana.