Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Abogado visitó siete veces a “la Patrona” el día de su fuga

Fecha de publicación: 28-03-18
Benjamín Estrada fungió como abogado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, cuyos servicios dejó de prestar por impago de sus honorarios. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El analista forense con más de seis años de experiencia en la Policía Nacional Civil (PNC), Menfil Edinio González Fuentes, declaró como testigo del Ministerio Público (MP) en el juicio contra los 11 presuntos responsables de ayudar en la segunda fuga de Marixa Lemus, alias la Patrona.

González testificó ante el Tribunal Sexto Penal, que el abogado Benjamín Estrada realizó siete visitas a la prisión de la Brigada Militar Mariscal Zavala. De las cuales las primeras cinco fueron realizadas a bordo de un vehículo sedán marca Honda, el cual, según la Fiscalía Metropolitana, pertenecía al hijo de la también acusada María Elena Salazar (amiga y administradora de un salón de belleza propiedad de Lemus).

Mientras que las últimas dos visitas realizadas, en la tarde y noche del 10 de mayo –día en que Lemus se evadió– fueron a bordo de un picop propiedad de Estrada, el cual tenía un compartimiento adaptado debajo del asiento trasero y en el que consideran que se ocultó la Patrona, para escapar de prisión.

“El sujeto cambia de vehículo, pero no de ropa por lo que es más fácil su identificación”, declaró el especialista. Además, señaló que las revisiones en sus ingresos fueron superficiales, “en las últimas dos fueron más superficiales aún”.

Posterior a la declaración del analista forense el juicio en contra de seis guardias del Sistema Penitenciario (SP), el alcaide y el jefe de seguridad de Mariscal Zavala, Estrada, Salazar y su piloto, se reanudará el próximo 13 de abril.

2

 

Veces se ha fugado de las cárceles del país Marixa Lemus, alias la Patrona.

Etiquetas: