Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Vecinos manifiestan ante la apertura de clínica para reos en corazón del Centro Histórico metropolitano

Fecha de publicación: 27-03-18
FOTOS Y VIDEO : Felix Acajabón Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Unidades administrativas del Sistema Penitenciario son trasladadas al kilómetro 21.5 de la carretera Interamericana, Mixco.

 

 

Un grupo femenino manifestó esta tarde frente al edificio que en la zona 1 ocupó la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), en rechazo a la decisión de convertirlo en el hospital para reos porque el área es muy transitada e insegura para que permanezcan ahí.

 

Coincidentemente también estaban en el punto las mujeres y otros familiares de pandilleros encarcelados, quienes se burlaban de ellas cuando era confirmado el traslado de mobiliario y equipo de la 10a. avenida “A” y 7a. calle hacia el km 21.5 de la Interamericana, Mixco.

 

Incluso, las –y los– inconformes publicaron en las redes sociales una carta abierta dirigida a la Municipalidad capitalina exponiendo los motivos de su inconformidad con el centro asistencial para los presos ubicado ahora en pleno corazón del Centro Histórico.

 

 

Rudy Esquivel, vocero del SP, dijo que respetan el derecho de manifestación. El director Juvell de León no respondió sobre la inconformidad de los vecinos. Ya se trasladó a la Roosevelt la inspectoría, subdirecciones jurídica, financiera y administrativa. 

 

En el antiguo inmueble de la zona 1 se quedarán habilitadas por ahora las oficinas de Comunicación así como las subdirecciones de Rehabilitación Social e Informática. El proyecto consiste en iniciar ahí con una clínica médica y luego establecerlo como hospital.

 

 

 

Las instalaciones serán reacomodadas para atención de detenidos y evitar su traslado a centros asistenciales. El nuevo estará dirigido a casos ambulatorios, pero las emergencias seguirán siendo enviadas a los hospitales mayores (San Juan de Dios y Roosevelt, por ejemplo).

 

Etiquetas: