Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Vacaciones de aventura pero con lujo y comodidad

Lo conocen como “Glamping” y se trata de una experiencia recreativa que eleva a nivel de cinco estrellas el concepto de acampar.

Fecha de publicación: 27-03-18
Panajachel, Sololá es uno de los sitios turísticos más visitados durante la Semana Santa. Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv @elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Acampar por lo general conlleva una que otra incomodidad; sacos de dormir para reposar en terreno algunas veces quebradizo; tiendas muy pequeñas o demasiado grandes con una y mil dificultades a la hora de armarlas; sobresaltos nocturnos por la presencia de animales y aves nocturnas, en el mejor de los casos. La experiencia en sí es una aventura, pero, algunos preferirían que fuera un poco más cómoda y sin sobresaltos.

La Comisión de Turismo Sostenible de Agexport diseñó el concepto de “Glamping”, con la finalidad de atraer este segmento de vacacionistas que buscan acampar al aire libre, pero lejos de tantas complicaciones. Hay aventura con lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles del país explicó Dagmar Moreno, coordinadora de la Comisión.

En la temporada de verano y Semana Santa, los turistas prefieren destinos como Sololá, Sacatepéquez, Petén, Izabal, Escuintla y Cobán, Alta Verapaz. Por esta razón hay paquetes diseñados que incluyen: momentos de relajación, guías y acompañantes en los recorridos de los cortejos procesionales, actividades de ecoturismo, cruceros por el lago de Atitlán, entre otros. Las empresas socias a la Comisión de Turismo Sostenible son las reponsables de las actividades, añadió Moreno.

Este es el caso la Agencia de Turismo Global (Agetur) que ofrece desde 2017, sofisticados alojamientos al aire libre en distintos puntos del país que ha conseguido la autorización de varias comunidades donde ofrece servicios con lujo y comodidad.

Otro tipo de aventura

“Cuando los viajeros llegan a su destino encuentran el campamento armado, la tienda está levantada y adentro hay camas, lo que hace la experiencia distinta”, mencionó Anayte Castillejo, directora de Agetur.

Afuera hay baños portátiles y duchas con agua caliente. En una cocina aparte un chef se encarga de preparar los alimentos. “Hay sábanas, batas, toallas y productos de limpieza amigables con el ambiente. Lo que ofrece una habitación de hotel”, agregó la empresaria.

Agetur ofrece sitios donde se puede acampar en Las Mañanitas, una localidad cercana a Monterrico; los cenotes de Candelaria, laguna Brava y El Cimarrón, en Nentón, Huehuetenango; La Antigua Guatemala; Tikal, Río Dulce y en comunidades de Las Verapaces. “El paquete incluye una serie de actividades de acuerdo con el destino”, añadió Castillejo. Las reservas se hacen con cuatro días de antelación al teléfono: 2369-1391.

 

En Semana Santa

Otros socios de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport como el Hotel Las Américas ofrece hospedaje y degustaciones de la gastronomía de la época a quienes suelen acompañar los cortejos procesionales de Semana Santa en la capital. En La Antigua Guatemala, Hotel Casa Santo Domingo ha diseñado paquetes de alojamiento y festivales de pastas y parrilladas para los visitantes en estas fechas.

 

La Reunión Golf Resort & Residenciales ubicada en Alotenango, Sacatepéquez diseñó promociones a los turistas que visiten La Antigua Guatemala en la Semana Mayor.

“Cuando los viajeros llegan a su destino encuentran el campamento armado, la tienda está levantada y adentro hay camas, lo que hace la experiencia distinta”.

Anayte Castillejo, directora de Agetur.

Etiquetas: