Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se conocerán pruebas contra los Mendoza en el caso Génesis

Once personas están señaladas de forzar a campesinos para abandonar sus tierras en Petén.

Fecha de publicación: 27-03-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Ante el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, se desarrolló la audiencia de ofrecimiento de pruebas dentro del proceso penal Génesis en el que 11 personas fueron enviadas a juicio en diciembre pasado, señaladas del despojo de fincas en Petén.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), expuso hoy que la estructura criminal, liderada por Walter Obdulio Mendoza Matta, ejecutó una estrategia de amedrentamiento al utilizar hombres armados para forzar a los agricultores a abandonar sus tierras.

Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el MP determinaron que la red buscó a familias beneficiadas por el Fondo de Tierras (Fontierras) y con ayuda de notarios y funcionarios se apoderó ilícitamente de 28 fincas.

Con él se procesa a Jeffrey Obdulio, William Alfredo y Mariana Isabel Mendoza Tally; Pablo André Mendoza Paz; Ulia María Murillo Arteaga, Gustavo Adolfo Ramírez Ortiz, Éric René Morales Pineda, René Danilo Mejía Mejía, Nehemías Matheu López y José Gabriel Torres Ayala

El juez Gálvez autorizó hoy que la Procuraduría General de la Nación (PGN) se adhiera al expediente como querellante. La audiencia fue suspendida y se retomará el próximo lunes 2 de abril.

Etiquetas: