Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sala Primera de Mayor Riesgo no informará más sobre sus resoluciones de alto impacto

Magistrados aducen que al hacerlo se vulnera Ley del Consejo de la Carrera Judicial.

 

Fecha de publicación: 27-03-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

A partir de ahora, la Sala de Mayor Riesgo de la Corte de Apelaciones no dará más detalles sobre las resoluciones emitidas en casos de alto impacto. Los magistrados aducen que cuando comparten información a los medios de comunicación sobre sus fallos, vulneran la Ley del Consejo de la Carrera Judicial.

La secretaria de la instancia, Nicté Ochoa, indicó al respecto que los togados no ahondaron en detalles sobre su decisión, que ella “desconoce en qué artículos se basaron y porqué hasta ahora no brindarán más conferencias”.

Para hoy se tenía previsto que la Sala diera a conocer la resolución del incidente por declinatoria presentado por Otto Pérez Molina en el caso La Línea, con el argumento de que el juez Miguel Ángel Gálvez no es competente para conocerlo porque cuando se puso a disposición de la justicia él aún fungía como presidente del país.

Este órgano es el encargado de resolver las apelaciones presentadas en procesos penales como La Línea, Cooptación del Estado, TCQ, Molina Theissen, Amsa, La Sexta, Plazas “fantasma”, entre otros.

Etiquetas: