Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cinco aspirantes a Fiscal General presentan pruebas de descargo ante postuladora

Fecha de publicación: 27-03-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Acisclo Valladares, Ilse Álvarez, Heidy de León, Fausto Corado y Franc Martínez buscan desestimar las tachas en su contra.

La mesa de recepción de la Comisión de Postulación para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público recibió este martes las pruebas de descargo de los aspirantes Acisclo Valladares Molina, Ilse Álvarez, y Heidy Tamara de León.

Valladares es señalado por el colectivo social Pro Justicia de afrontar un conflicto de índole personal porque su hijo y actual ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, fue investigado por el MP.

Álvarez está acusada de beneficiarse con adjudicaciones estatales cuando su esposo, Rafael Espada, fungió como Vicepresidente de la República durante el gobierno de la UNE.

A De León la Fundación Myrna Mack la sindica por supuestamente haberse valido del cargo de Fiscal de Delitos Administrativos para proteger al magistrado Henry Elías, con quien tiene una hija.

Ayer Fausto Corado Morán y Franc Armando Martínez Ruiz también entregaron argumentos para desestimar los señalamientos. Suman cinco los que objetaron, de los 11 contra quienes pesan tachas.

El próximo martes 2 de abril es el último plazo para que los aspirantes puedan presentar evidencias de descargo. Al siguiente día la Postuladora iniciará las pruebas psicométricas.

Etiquetas: