Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Descubren avioneta oculta en pista clandestina en Sayaxché

Fecha de publicación: 26-03-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Unidades militares de la Brigada Especial de Operaciones de Selva y Fuerza Aérea Guatemalteca, descubrieron una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula HI-JTS color blanco con franjas anaranjadas y de bandera mexicana, que estaba oculta en una autopista clandestina que fue construida en jurisdicción de la aldea El Pato, Sayaxché en Petén.

Las autoridades sospechan que la aeronave fue utilizada para transportar ilícitos, lo que será establecido hasta que personeros del Ministerio Público (MP) y de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA), lleguen al lugar para realizar las primeras pesquisas.

De parte de Relaciones Públicas del Ejército de Guatemala, se informó que unidades especiales resguardan el lugar del hallazgo a la espera del arribo de las autoridades correspondientes.

Durante el fin de semana, la misma unidad especial de el Ejército de Guatemala, descubrió dos aeronaves que presuntamente habrían participado en actividades ilícitas para carteles del narcotráfico que, aprovechando la densidad de la selva petenera, ocultan cargamentos o aeronaves.

La primera avioneta fue localizada el viernes en jurisdicción del asentamiento Estrella del Norte, donde descubrieron una pista de aterrizaje clandestina y la avioneta Cessna matrícula XB-ODH de origen venezolano.

La misma brigada localizó otra avioneta tipo Cessna con matrícula YV-1340 en otra pista clandestina cercana al Parque Nacional Sierra de Lacandón, en la Liberta, Petén. Ambas avionetas estaban cubiertas con pasto y lonas.

Etiquetas: