Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tradicional procesión de la Borriquita recorrió las calles del Centro Histórico

Después de una ceremonia litúrgica en la que se celebró la eucaristía y se bendijeron los ramos de corozo, la imagen de Jesús fue llevada en hombros por decenas de feligreses católicos.

Fecha de publicación: 25-03-18
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Procesión de Jesús de las Palmas, mejor conocida como la Borriquita, salió de la Iglesia San Miguel de Capuchinas en la zona 1 aproximadamente a las 6:00 horas y recorrió las calles del Centro Histórico durante casi ocho horas para celebrar el domingo de ramos.

Cientos de fieles católicos participaron en la bendición de ramos y palmas para acompañar la imagen de Jesús que fue llevada en hombros por los devotos cargadores.

Previo a que el cortejo procesional iniciara su recorrido, fue celebrada una misa en la que se recordó la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba, mientras montaba sobre un burro.

Como conmemoración de ese momento triunfal, los fieles católicos llevaron en procesión la imagen de Jesús por el Barrio Gerona, Parque Colón, Parroquia La Merced y la Catedral Metropolitana, previo a ingresar a la Rectoría de San Miguel de Capuchinas, a alrededor de las 13:30 horas.

Fotos: Walter Peña

 

Etiquetas: