Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

“… las van a desestimar” afirma el juez Gálvez sobre dos tachas contra su candidatura a fiscal general

Notificado ayer por la Postuladora para MP, ofrece desvanecer esas acusaciones la semana próxima.

Fecha de publicación: 24-03-18
El juez Miguel Ángel Gálvez actualmente preside el Juzgado B de Mayor Riesgo, que conoce casos de alto impacto. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“… siempre me he conducido en el día a día con la verdad, especialmente con valores morales, por lo que las van a desestimar”, reza un mensaje del juez Miguel Ángel Gálvez en las redes sociales, en torno a dos tachas aceptadas por la Comisión Postuladora contra su candidatura a Fiscal General de la República.

Al confirmar que ayer se le notificó que le dieron trámite a las objeciones planteadas, el juzgador expresa en Twitter que “la semana entrante las voy a desvanecer”, y es ahí donde deja entender que su conducta siempre ha sido correcta.

Los comisionados dieron luz verde a 30 optantes a la jefatura del MP, pero aceptó 23 de las 34 objeciones recibidas. Entre los cuestionados inicialmente están Gálvez, Mayra Veliz, Claudia Escobar, Ilse Álvarez, Erick Álvarez, Edgar Lemus, Rafael Rojas y Heidi de León.

El lunes 3 de abril todo el proceso llegará a la Universidad del Valle para el inicio de las pruebas psicométricas a los aspirantes clasificados. En la primera quincena de mayo el presidente Jimmy Morales deberá escoger y nombrar fiscal general a uno de los seis abogados que la Postuladora le propongan para suceder a Thelma Esperanza Aldana Hernández, quien el día 17 concluirá su periodo.

Etiquetas: