Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Un robo motivó asesinato del expresidente de la CSJ

Fecha de publicación: 23-03-18
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia fue vigilado y perseguido por integrantes de la estructura.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

Un análisis de video forense le permitió al Ministerio Público (MP) reconstruir los últimos momentos del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Arturo Sierra, y, entre otros medios de investigación, establecer que fue víctima de una banda que vigilaba a adultos mayores para despojarlos del efectivo que retiraban de agencias bancarias o cajeros electrónicos.

En conferencia de prensa, autoridades del MP y Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la desarticulación de una estructura señalada por cuatro atracos y asesinatos de cuentahabientes, perpetrados entre septiembre de 2017 y el 26 de enero pasado, cuando atacaron a Sierra.

Ricardo Francisco Pérez Pérez, apodado Pancho, es señalado como el autor material de los cuatro asesinatos. Dos mujeres y dos hombres, están bajo investigación de las fiscalías contra el Femicidio y Delitos contra la Vida.

Pérez Pérez fue detenido el 13 de marzo pasado, cuando pretendía cometer un ataque, el cual fue prevenido. La banda se integra por otros dos hombres capturados en días pasados y otros cuatro aprehendidos ayer. Tres capturas se encuentran pendientes, informaron las autoridades.

Los sujetos disimulaban alguna operación en las agencias bancarias o en los centros comerciales para identificar a personas que retiraran montos mayores a Q2 mil. Sierra retiró Q2 mil 700 en un banco de la zona 11, y fue seguido por dos hombres a bordo de una moto. Pancho, que iba de copiloto, le disparó al exmagistrado cuando se negó a entregarles el dinero.