Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presentan programa “Limpiemos nuestra Guatemala”

Campaña del 22 de abril con brigadas de limpieza persigue sensibilizar a guatemaltecos sobre el grave problema de la basura y el efecto que produce en el medio ambiente y la salud ecológica.

Fecha de publicación: 23-03-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Por octava ocasión la campaña “Limpiemos nuestra Guatemala” será realizada el domingo 22 de abril para celebrar el Día Mundial de la Tierra. Este movimiento consiste en que voluntarios se reúnan a recoger los desechos sólidos que encuentren en las vías públicas.

En esa oportunidad se espera la participación de al menos 500 mil personas desde niños a adultos de nuestro país, para llevar a cabo la jornada de recolección. Desde 2012 se han retirado más de 15 mil toneladas de desperdicios gracias a la intervención de más de un millón de guatemaltecos.

Como parte de la iniciativa participan los ministerios de Educación (Mineduc) y de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que a través de centros educativos efectúan la convocatoria para que los alumnos tomen parte. Además, se informó, los docentes brindarán charlas de reciclaje y reforestación.

El esfuerzo es coordinado por la Fundación Azteca Guatemala, del Grupo Salinas, y con apoyo de Banco Azteca y Bimbo de Centroamérica. Maribel Rincón, directora general de la primera organización, invitó a todos los ciudadanos a participar con sus familias e iniciar una cultura alrededor de la salud ecológica.

Las inscripciones para pertenecer a las brigadas de limpieza estarán abiertas del 15 al 20 de abril por medio de la página web www.fundacionazteca.com.gt.

Etiquetas: