Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

La notaria a la que le falsificaron la firma

Fecha de publicación: 23-03-18
La candidata a Fiscal General, Mayra Véliz, ostenta el cargo de secretaria general del MP.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

La abogada y notaria Mayra Véliz López, aspirante a Fiscal General, rechazó la tacha en su contra por una supuesta emisión ilegal de pasaportes. “Lejos de ser sindicada, como se ha dicho falsamente, yo soy agraviada en este caso, porque está determinado que mis firmas se falsificaron”, indicó a periodistas.

Al consultarle si denunció la falsedad que le causó agravio, Véliz –que se desempeña como secretaria general del Ministerio Público– indicó que no ha efectuado ninguna acción al respecto.

La Comisión de Postulación para Fiscal General admitió la tacha en su contra presentada por la Fundación contra el Terrorismo, en la que se le señala como sindicada en una investigación sobre la emisión de 106 pasaportes sin cumplir los requisitos legales establecidos.

Yo estuve en Migración como subdirectora de extranjería no de la dirección de documentos internacionales –que se encarga de emitir los pasaportes– declaró Véliz en su defensa. Además, precisó que estuvo en ese puesto de marzo o abril a diciembre de 2007, un periodo que no se corresponde con los documentos.

Al indagar si, como agraviada, presentó denuncia por la falsificación de su firma, Véliz indicó “No he realizado esa denuncia porque el trabajo de la fiscalía me absorbe la mayor cantidad de tiempo”, precisó.

“Estaré a la espera que me cite Inacif”, expresó Véliz, para la prueba que determine de forma científica que su firma no es la que autoriza los pasaportes.

 

2

De abril vence el plazo para presentar pruebas de descargo.