Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Rescatan a 10 perros hallados en precarias condiciones en Quetzaltenango

Fecha de publicación: 22-03-18
Fotos cortesía Érick Colop, Stereo100 Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los llevan a albergue para exámenes veterinarios y cuidados.

Diez perros fueron rescatados por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) por sospechas iniciales de que era un destazadero y que luego vendían la carne. Durante el allanamiento no fue encontrado el estadounidense que reside en esa vivienda.

Según Stero100Noticias, los canes estaban enfermos y viviendo en condiciones inaceptables, en una casa sucia y maloliente. La denuncia anónima fue recibida en la fiscalía distrital donde vecinos narraron que “observaban a personas salir de la casa con bolsas de carne”.

 

Sin embargo, durante el desarrollo de la diligencia las autoridades descartaron que el inmueble pudiera servir como rastro para matarlos, pero las investigaciones seguirán su curso, refiere el mencionado medio electrónico quetzalteco.

Los perros fueron llevados a un hogar temporal donde veterinarios les chequean y luego darán en adopción. La Unidad Protectora de Animales está a cargo de sus cuidados.

En el allanamiento también fue encontrada una tortuga en peligro de extinción, por lo cual la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) hará los trámites de rigor para que sea trasladada a un refugio.

 

Etiquetas: