Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Por robarle poco más de Q2 mil recién sacados de banco, banda asesinó a expresidente de la Corte Suprema de Justicia

Caen primeros sospechosos de mortales ataques armados contra exmagistrado José Arturo Sierra González el 26 de enero, y la química bióloga Gladys Rodríguez –11 octubre pasado– en el barrio Las Charcas, zona 11 capitalina.

Fecha de publicación: 22-03-18
Por: Tulio Juárez

Cuatro hombres han sido capturados esta mañana como presuntos victimarios del expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial (CSJ/OJ) José Arturo Sierra González, atacado a tiros el 26 de enero pasado, y por el asesinato de la química bióloga Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez el 11 de octubre de 2017.

Se trata de Brayan Alexander Revolorio, Antonio Raúl Tocay Yumán, alias “Yumán”, Jairon Cristian Urizar Calel y Jaime Nohel Vargas Picón, aprehendidos por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) en el curso del operativo PNCContraRoboYSicariato ejecutado en varios departamentos.

Métodos especiales de investigación determinaron que el exmagistrado –74 años– fue en esa fecha interceptado por los bandoleros a las 12:20 horas en la 32 calle frente a la vivienda 14-24 de Las Charcas, zona 11, con el objetivo de robarle  de Q2 mil 700 que minutos antes había retirado de un banco.

En las redes sociales se ha informado que otro sospechoso identificado como Ricardo Francisco Pérez Pérez habría sido quien disparó su arma contra el exfuncionario –quien minutos después murió en el hospital Roosevelt–, y que su cómplice era en ese momento José Rogelio Chin Monroy que conducía la motocicleta en que huyeron.