Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Nombran nuevos gobernadores de San Marcos y Huehuetenango

La CC ordenó la semana pasada, repetir las designaciones, tomando en cuenta la terna presentada por los Codedes.

Fecha de publicación: 22-03-18
Oswin René Morales Flores, gobernador de San Marcos. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó a Oswin René Morales Flores como gobernador de San Marcos, a quien ya se le había otorgado dicho puesto, en junio de 2016, pero fue removido por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Además, se ratificó en el cargo de gobernador de Huehuetenango, a Ramiro Estuardo Barrillas Castillo, nombrado desde julio de 2017.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, explicó que ambos funcionarios se encontraban dentro del listado presentada por los Consejos de Desarrollo Departamentales (Codedes), al mandatario Jimmy Morales.

Ramiro Estuardo Barrillas Castillo, gobernador de Huehuetenango.

Los cambios se realizaron debido a que la semana pasada, la CC solicitó repetir las designaciones porque anteriormente, no se tomó en cuenta la terna elaborada por los Codedes de dichos departamentos.

En su fallo, la máxima Corte ordenó a los Codedes reunirse de emergencia con la sociedad civil, para que, en un plazo de tres días, eligieran a sus candidatos. Según Carlos Martínez, el listado fue entregado al Ejecutivo el pasado fin de semana.

Etiquetas: