Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Buscan capturar a banda que habría asesinado al exmagistrado Arturo Sierra

Esta estructura está vinculada al asesinato del exmagistrado Arturo Sierra.

Fecha de publicación: 22-03-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, junto a la PNC ejecutan 25 allanamientos contra una banda que asaltaba y asesinaba a cuentahabientes. A esta estructura se le atribuye el asesinato del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra González.

Según la investigación, los integrantes de esta estructura seguían a sus víctimas, después que retiraban dinero en efectivo de agencias bancaria. Al negarse de la entrega, les disparaban. La mayoría de los agraviados fueron personas de más de 60 años.

Exmagistrado Arturo Sierra.

La banda está integrada por no menos de diez personas y se les atribuyen el asesinato de dos personas y de golpear a una más. Según las autoridades, los asaltantes delinquían mayormente en Las Charcas zona 11.

Exmagistrado

El exmagistrado José Sierra transitaba por la zona 11, cuando dispararon contra su camioneta, Fue trasladado al Hospital Roosevelt y falleció por la gravedad de las heridas, el pasado 26 de enero.

Las autoridades reportan la detención de cuatro personas.

1. Antonio Raúl Tocay Yuman, (30), Colonia La Verbena, zona 7.

2. Jaime Nohel Vargas Picon, (25), zona 1.

3. Brayan Alexander Revolorio, (26), Colonia la Verbena zona 7.

4. Jairon Cristian Urizar Calel, (27), Siquinala, Escuintla.

Otro de los asesinatos que la Fiscalía les atribuye fue el de la Química Bióloga y catedrática de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez de 62 años de edad,  ejecutado el 11 de octubre de 2017 en Las Charcas, zona 11.

En otro ataque armado, un hombre de 67 años resultó herido el  26 de septiembre del 2017, en un sector de la calzada San Juan zona 7.

 

Etiquetas: