Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Publican #FueraPDH en una de las cuentas oficiales de TuMuni

La publicación de la Alcaldía capitalina hace señalamientos contra el PHD y la CC.

Fecha de publicación: 21-03-18
Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

Como “aparente error” fue publicado un mensaje contra el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, “si es una pandilla de corruptos #FueraPDH”, se lee en un grupo cerrado de facebook que maneja TuMuni para informar sobre actividades para ciclistas y tours nocturnos.

En la publicación también refiere “esposa de magistrado de la CC que protegió a Jordán Rodas tiene plaza en la PDH”. Además, fue publicada una fotografía del PDH junto al presidente de la Corte de Constitucionalidad, Francisco de Mata Vela.

La redacción del mensaje es muy similar a la que utilizan los netcenters en las redes sociales. Carlos Sandoval, el portavoz de la Comuna capitalina defendió que la persona (no especificó quién), qué compartió la publicación podría haberse equivocado y publicó la información como si fuera su cuenta personal.

A raíz de ese error, el vocero aseguró que “esta persona” podría ser sancionada por haber publicado información errónea en el grupo de la Comunidad Bicitour Nocturno Muniguate.

Sandoval añadió que hasta el momento no se había comunicado con “esa persona”, pero dependía de la explicación del error para aplicar una sanción. Esta podría ser una amonestación verbal o escrita, ya que descarto que por podría ser despedido.

Citación

Jordán Rodas había sido citado para el martes 20 de marzo, ante el Pleno del Congreso para rendir explicaciones de su presencia en un acto feminista el jueves 8 en la Plaza de la Constitucionalidad.

La CC lo amparó provisionalmente para que no asistiera a la citación debido a argumentaron que era inconstitucional. Un día después de ser amparado el PDH fue realizada está publicación en el sitio de la Muni.

Etiquetas: