Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP y PNC buscan capturar a los “imitadores”

Las autoridades ejecutan allanamientos contra grupos que se hacen pasar por pandilleros.

Fecha de publicación: 21-03-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra las Extorsiones y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan 45 allanamientos contra una estructura de “imitadores” quienes amenazan a las victimas fingiendo ser pandilleros, pero no pertenecen a ninguna clica.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP) informó que durante los cateos buscan ejecutar diversas ordenes de aprehensión contra este grupo delictivo. Las autoridades reportaron la detención de 30 personas, tres notificaciones en las cárceles por nuevos hechos, la incautación de un revólver, 10 celulares, bouchers y libretas de apuntes.

Las diligencias se desarrollaron en zonas de Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Zacapa, Chiquimula y Retalhuleu. También en los municipios de Villa Nueva, Mixco, San Miguel Petapa y Villa Canales.

Según la investigación, cinco empresas de transporte colectivo y dos comercios fueron extorsionados, el monto asciende a Q 573 mil.

Los allanamientos buscan la detención de los “imitadores”. Foto: Ministerio Público

El ente investigador busca la desarticulación de esta estructura criminal quienes se dedican a extorsionar y a amenazar a sus víctimas.

Etiquetas: