Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Dinero pasa a favor del Estado

Fecha de publicación: 21-03-18
Imagen de archivo de Roderico Monroy Sánchez. Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

El Juzgado de Extinción de Dominio resolvió con lugar la solicitud del Ministerio Público (MP) de trasladar al Estado el dinero vinculado a Roderico Monroy Sánchez –hijo del narcotraficante Marlon Monroy, alias el Fantasma –  detenido en abril del año pasado.

El dinero que ahora estará bajo la administración de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), consiste de US$351 mil 585, Q69 mil y 20 lempiras. Estas sumas fueron incautadas durante un operativo efectuado el 26 de abril de 2017 en la residencia de Roderico Monroy, ubicada en San Jorge, Zacapa.

Ese mismo día, el hijo de el Fantasma fue aprehendido junto a cuatro personas más. En el lugar fueron localizadas seis pistolas, 181 cargadores, 261 cartuchos útiles para armas de fuego, 25 cigarrillos con marihuana, tres granadas de fragmentación, tres portatolvas y un portador de arma de fuego.

Derivado de los resultados del allanamiento, el MP imputó a Monroy Sánchez los delitos de tenencia ilegal de municiones, depósito ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como comercio y tráfico ilícito de drogas.

Monroy Sánchez recuperó su libertad en septiembre pasado, luego de someterse a un procedimiento abreviado, tras aceptar los cargos por posesión de marihuana para el consumo.

El hijo de el Fantasma fue detenido por primera vez en abril de 2016, junto con su padre Marlon Monroy, quien fue extraditado a Estados Unidos, en noviembre de ese mismo año, señalado de dirigir una estructura de narcotráfico.

Etiquetas: