Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Supervisión ya investiga al juez Adrián Rodríguez por presentarse ebrio a sus funciones

Está sujeto a petición de antejuicio por el Bufete de la Impunidad y recientemente se le vinculó con red en la SAT por empresarios que pagaban “coimas” para trámites “express” de devoluciones del crédito fiscal.

Fecha de publicación: 20-03-18
Por: Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

La Supervisión General de Tribunales investiga ya al Juez Séptimo de Instancia Penal, Adrián Rolando Rodríguez Arana, quien el lunes se presentó a laborar, pero bajo efectos de licor. El resultado se remitirá a la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (JDOJ), dijo hoy Carlos Guerra, presidente del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ).

El presidente José Pineda Barales informó que la denuncia del caso fue presentada desde ayer por la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El juzgador esperaba el ascensor en el segundo sótano de la Torre de Tribunales, donde alegó que su uso era exclusivo para jueces y magistrados.

Su menosprecio por reos, visitantes, abogados y periodistas fue captado en videos por lo que el funcionario empezó a insultarlos de manera soez mientras sin mayor equilibrio caminaba entre vehículos estacionados de un lugar a otro en busca de un lugar para ocultarse.

La Ley de la Carrera Judicial estipula en su Artículo 41, inciso (g como falta gravísima: “asistir a sus labores en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes o en cualquier otra condición análoga, salvo que tenga prescripción médica”. También es considerada falta gravísima insultar o agredir al personal del OJ.

El pasado 14 de febrero la CSJ dio trámite a la petición de antejuicio del MP y la CICIG por el expediente Bufete de la Impunidad, luego de determinarse que el juez Adrián Rolando Rodríguez Arana y su oficial de audiencias Ernesto Caal Caal entrampaban los procedimientos para bloquear a la fiscalía en su investigación.

Más recientemente, el polémico juzgador también es vinculado con situaciones irregulares detectadas luego del descubrimiento de una red interna y externa en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), a la cual empresarios pagaban “coimas” para trámites “express” de devoluciones de crédito fiscal.

Etiquetas: