Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Rey del Tenis”, su hermana y magistrado no continúan audiencia de primera declaración por Comisiones Paralelas

Ante decisión del Sistema Penitenciario por riesgos de ataques pandilleros, tampoco Roberto y Clara López Villatoro al igual que Eddy Orellana han sido llevados este día al Juzgado D de Mayor Riesgo.

Fecha de publicación: 20-03-18
Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis, fue detenido acusado de influir en la selección de aspirantes a magistrados de la CSJ, en 2014. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Debido a que la dirección de prisiones no trasladó hoy a privados de libertad hacia la Torre de Tribunales ante probables ataques de grupos pandilleros, el Juzgado D de Mayor Riesgo a cargo de Éricka Lorena Aifán ha tenido que postergar para próximo día continuar la audiencia de primera declaración de Sergio Roberto y Clara López Villatoro, y del magistrado Eddy Orellana Donis, señalados por el Ministerio Publico (MP) y la CICIG en el expediente Comisiones Paralelas.

Comisiones Paralelas

Capturado el viernes 23 de febrero anterior, este abogado apodado “el Rey del Tenis” –y su hermana– son sospechosos de haber cometido el delito de cohecho activo al influenciar mediante dádivas en el proceso de elección de actuales integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las salas de apelaciones, en el 2014. Al tercero se le atribuye cohecho pasivo por, presuntamente, haber aceptado un apartamento a cambio de seleccionar como comisionado a profesionales de López.

El magistrado Orellana Donis también sería encausado penalmente –si es ligado a proceso– por incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial, según los informes presentados en su momento por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con base en su investigaciones preliminares relacionadas con el “amaño” de dichos procesos electorales judiciales.

Etiquetas: