Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

Ministro Degenhart deja burlados a diputados que intentaban interrogarlo sobre cambios en cúpula policiaca

Bancada de la UNE decidida en volver a citarlo para que explique remoción de Nery Ramos y el exmando superior de la fuerza civil de seguridad, compras de vehículos, motos, armas y municiones.

Fecha de publicación: 20-03-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“… asuntos propios de este Despacho Superior en temas de seguridad ciudadana que deben ser atendidos con carácter urgente, me impiden presentarme a dicha reunión de trabajo”, es la excusa que el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, ha esgrimido ante el bloque legislativo de la UNE para no asistir hoy a la citación en la que sería interrogado sobre distintos tópicos.

Una nota urgente suya fechada ayer y recibida a las 9:05 horas de hoy en la bancada refiere a la cita escrita que le fuera formulada por Orlando Blanco Lapola el 6 de este mes, “para tratar asuntos relacionados con compras y adquisiciones para las Fuerzas de seguridad correspondientes a vehículos, motocicletas, armas de fuego (cortas y largas), municiones”.

Sin embargo, se tiene conocimiento que la convocatoria al bachiller titular del Interior perseguía esencialmente cuestionarlo en relación al sorpresivo cambio de los mandos superiores en la Policía Nacional Civil (PNC), encabezados hasta el pasado 27 de febrero por el ahora excomisario general Nery Ramos Ramos. Como fracción parlamentaria la Unidad Nacional de la Esperanza señaló que volverá a llamarlo.

Etiquetas: