Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

Buscan capturar a banda criminal que robaba instrumentos musicales de discotecas

En ocasiones realizaban depósitos previos  para ganarse la confianza de las víctimas

Fecha de publicación: 20-03-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La Fiscalía Metropolitana junto a las fuerzas de seguridad ejecuta diversos allanamientos para detener a integrantes de una estructura criminal que habría robado en reiteradas ocasiones instrumentos musicales de discotecas entre el 2016 y 2017.

Según la investigación, los sindicados contrataban los servicios de las discotecas para amenizar celebraciones. Simulando la contratación del salón y lugares para celebrar, cuando llegaban los encargados de la música eran atados, secuestrados y amenazados mientras robaban los instrumentos.

El ente investigador informó que el total de los robos ascendiende a  Q 2 millones 200 mil.

La banda en ocasiones realizaba los depósitos previos de la contratación del servicio para ganarse la confianza de las víctimas. Durante las diligencias la Fiscalía encontró algunos de los instrumentos, informó el Ministerio Público (MP).

Estos allanamientos son en seguimiento a un primer caso, donde están capturadas 13 personas señaladas de robo agravado, robo agravado en forma continuada, hurto, asociación ilícita y plagio o secuestro.

Según Julia Barreda, portavoz del MP, durante las diligencias se reportan personas aprehendidas. Los allanamientos se ejecutan en zonas de Guatemala, Escuintla y El Progreso.

Etiquetas: