Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Atacan a alcalde de El Quetzal, San Marcos

El alcalde de El Quetzal, San Marcos, Ricardo Guillermo Velásquez Gerónimo, salió ileso de un ataque por sicarios quienes estarían allanando su vivienda. Luego de un forcejeo el jefe edil logró salvarse.

Fecha de publicación: 20-03-18
Por: Redacción elPeriódico

Ricardo Gerónimo Velásquez de 59 años, actual alcalde del municipio del Quetzal, San Marcos fue objeto de un atentado criminal en su contra.

A eso de las 4 de la mañana Gerónimo Velásquez se levantó al servicio sanitario de su vivienda ubicada en aldea Sintana del Quetzal, cuando observó  que un sujeto se encontraba en su vivienda, sin mediar palabra el delincuente le disparó al alcalde municipal. Al escuchar los gritos de auxilio, el guardia de seguridad efectuó varios disparos al aire.

El delincuente logró escapar, el alcalde municipal presenta heridas leves en varias partes del cuerpo.

“Me levanté al baño y cuando vi al hombre le pregunté qué estaba haciendo y se vino en contra de mí, forcejeamos en el suelo, grité para que el seguridad saliera ya que él duerme a 15 metros de mi cuarto, gracias a Dios solo golpes tengo”, explicó el jefe edil.

Velásquez manifestó que el pasado viernes había discutido con un grupo  de vecinos del área urbana, debido a que no se han concluido algunos proyectos.

El pasado viernes fue asesinado a tiros a Julio Alberto Enríquez, alcalde de Zacapa.