Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alta radiación solar imperará hasta el próximo domingo

Del 20 al 25 de marzo los índices de rayos ultravioleta (UV) alcanzarán valores de nivel 11+ calificados como extremos, avisa el Insivumeh.

 

 

Fecha de publicación: 20-03-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

De hoy 20 al 25 de marzo se esperan índices de rayos ultravioletas (UV) mayores a 11+, principalmente entre las 10:00 y 16:00 horas, por lo cual los guatemaltecos deben aplicar medidas previsorias para proteger su salud ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De conformidad con una gráfica publicada en su cuenta de Twitter, en dicho periodo los valores de impacto de UV oscilarán entre 14 y 14.4, pero serán mañana y el jueves los días de mayor intensidad. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), estipula como extremos los niveles 11+.

La entidad explicó que estas condiciones se dan debido a los cielos despejados y altas temperaturas características de la trilogía marzo, abril y mayo. Exponerse a dichos valores podría ser perjudiciales por lo que recomienda evitar exponerse al sol en el mencionado horario, de ser necesario salir, mejor utilizar protector solar y ropa adecuada.

Etiquetas: