Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Sala Segunda designará nuevo juzgador para el expediente contra Blanca Stalling

Con tanta inhibitoria la instancia judicial ha sido complaciente con funcionarios y exfuncionarios acusados de corrupción.

Fecha de publicación: 19-03-18
La separada magistrada Blanca Aida Stalling (foto: archivo) Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

La jueza Silvia Morales se inhibió de tramitar el expediente de tráfico de influencias contra la separada magistrada Blanca Aida Stalling Dávila, aduciendo que “dudan de su imparcialidad” debido a que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la incluyó en su informe “Jueces de la Impunidad”.

No es la primera vez que un contralor se rehusa. Adrián Rodríguez, Juez Séptimo de Instancia Penal, se excusó antes diciendo ante las partes procesales de “ya entendí…no quieren entrarle al proceso”. La CICIG también lo incluyó en el informe referido arriba, pero él no utilizó tal argumento para deshacerse de dicha responsabilidad.

Stalling también logró deshacerse del Juez Octavo, José Alvarado, al aducir que mantiene una “amistad” con él. En esa ocasión la Sala fue complaciente y le aceptó la recusación, trasladando el caso a la jueza Silvia Morales, quien ahora igualmente hace lo mismo salvo que con el pretexto de que dudan de su imparcialidad.

La Sala Segunda de Apelaciones debe asignar un juzgado para que Stalling sepa si enfrentará juicio por supuestamente presionar al Juez Carlos Giovanni Ruano, para que beneficiara a su hijo Otto Fernando Molina Stalling con libertad condicional, mientras se ventilaba el debate por la contratación anómala por Q116 millones con la Droguería Pisa.

Etiquetas: