Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ministro de Gobernación fue denunciado por supuesto nombramiento ilegal

Fecha de publicación: 19-03-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar
El Ministerio Público (MP) recibió en febrero una denuncia en contra del ministro de Gobernación (Mingob), Enrique Antonio Degenhart Asturias y el viceministro administrativo, Manuel Alfredo Castellanos Alonzo; según informó la vocera del MP,
Julia Barrera.
La portavoz del MP indicó que el caso esta siendo conocido por la Fiscalía de delitos Administrativos, pero señaló que no podría revelar otros detalles.
Según una publicación del diario La Hora, la denuncia fue presentada por un extrabajador de la Policía Nacional Civil (PNC), quien señala a los funcionarios de cometer los delitos de abuso de autoridad y nombramiento ilegal.
El caso sería en relación al nombramiento de Jesús Valentín Pineda García, como subdirector de Apoyo y Logística; efectuado el pasado 12 de febrero. El denunciante argumentó que Pineda García no contaba con los tres grados de ascenso necesarios para
obtener el titulo de Comisario General que le fue otorgado.
Por su parte, Fernando Lucero, vocero del Mingob, manifestó que el nombramiento fue completamente legal y apegado al proceso administrativo establecido en la ley de la PNC.

Etiquetas: