Domingo 19 DE Mayo DE 2019
Nación

Fallece el padre del alcalde de Zacapa asesinado cerca de su residencia

Fecha de publicación: 18-03-18
El alcalde de Zacapa, Julio Enríquez, (Primero a la izquierda) falleció en un ataque armado. Por: Luisa Paredes

Julio Enríquez, padre del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez, –  asesinado ayer, a pocas cuadras de su residencia– falleció este domingo, en un centro asistencial.

Enríquez Ramírez llevaba varios días internado en el Hospital Regional de dicho departamento debido a un problema respiratorio. Presentaba un estado de salud complicado, condición que empeoró al conocer sobre el incidente.

Inicialmente se conoció que el padre de la víctima murió por un infarto. Sin embargo, Juan Tomás García, director de dicho nosocomio informó que aún no contaban con un informe detallado sobre la causa del deceso.

Padre e hijo serán velados en la residencia familiar, ubicada en el barrio La Ladrillera. Los restos serán llevados a la municipalidad, para posteriormente ser sepultados, hoy a las 16:00 horas, en el cementerio general de la localidad.

El jefe edil, murió luego de que hombres desconocidos dispararon contra el vehículo en el que se transportaba. Mantenía conflictos con los concejales de la comuna, quienes presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por supuestas anomalías en la administración de Enríquez.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del crimen. Pobladores exigieron justicia y el hecho fue condenado por la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (Anam).

El alcalde ganó en las elecciones pasadas, como candidato del Comité Cívico el Cambio, para un segundo periodo.  La semana pasada, contrajo matrimonio con su pareja, Isabel Molina, con quien tenía dos hijos.