Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Human Rights Watch se pronuncia sobre posible destitución de Jordán Rodas

Fecha de publicación: 17-03-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Human Rights Watch emitió un comunicado sobre la citación en el Congreso, del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas; en el que señalaron que el Legislativo debería rechazar los esfuerzos para evitar que el PDH concluya su mandato.

El pronunciamiento fue compartido por Daniel Wilkinson, director adjunto para las Américas de dicha organización, quien calificó la gestión de Rodas, como una centrada en la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Guatemala.

“No es sorprendente que quienes favorecen la impunidad en el país estén deseosos de librarse de él” manifestó Wilkinson.

En la misiva, hacen referencia a las acciones legales que promovió el PDH, para evitar la salida del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, luego de que el presidente Jimmy Morales lo declaró non grato.

Jordán Rodas fue citado por el Congreso para el próximo martes, para que explique la razón de su presencia en la Plaza de la Constitución el 8 de marzo, que coincidió con la manifestación realizada por una organización feminista.

El procurados indicó en reiteradas ocasiones que su participación en las actividades de la Plaza Mayor, fue en apoyo de las familias de las víctimas de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Etiquetas: