Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 17-03-18

Degenhart laboró para la Municipalidad de Guatemala

> Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina, confirma que el actual ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, laboró en un proyecto de seguridad en mercados entre julio y diciembre de 2017. Niega que se haya realizado pago alguno al funcionario durante 2018, como circuló en redes sociales. De igual forma, Fernando Lucero, portavoz de la cartera del Interior, aseguró que Degenhart no ha percibido pagos de parte del ayuntamiento ya que su relación laboral finalizó en diciembre del año pasado.

Usac expulsa y cancela matrículas de estudiantes agresores

> La Universidad de San Carlos de Guatemala expulsó a 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, luego de encontrarlos responsables de los incidentes violentos ocurridos en septiembre del 2017. Los estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED), Cecilia Ríos, Carlos Rojas y Lenín Gómez fueron golpeados por miembros del Subcomité de Huelga de Todos los Dolores.

 

La Migración, una cruz para el Estado

> Simulando una crucifixión de un hombre por la migración y la trata de personas, el Centro Scalabriniano señala que el “sueño americano” de muchos inmigrantes termina siendo la pesadilla de la deportación. Los organizadores del viacrucis pidieron al Estado de México, Guatemala y Estados Unidos, prestar mayor atención a los indocumentados que viajan hacia el norte.