Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Especialistas promueven sensibilización sobre discapacidades

Fecha de publicación: 16-03-18
Por: Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

Fueron 35 los profesionales que recibieron el curso de entidades enfocadas en la rehabilitación física. 

 

Doctoras de la Universidad Rodhe Island, de Estados Unidos, concientizaron sobre prevención y técnicas de inclusión, rehabilitación, tratamiento y movilidad de personas discapacitadas, a fisioterapeutas, psicólogos y administradores de organizaciones diversas.

El taller fue impartido durante tres días por el Centro Ideas, en La Antigua Guatemala, donde se contó con la participación de la profesora Jennifer Audette y la Directora Interdisciplinaria del Programa de Neurociencia, Leslie Mahler, de Rhode Island.

La iniciativa surgió luego de conocer los desafíos que afrontan los discapacitados, por ejemplo, que en lugares de trabajo no existan rampas para personas que utilizan sillas de ruedas, refiere Victoria Bethancourt, representante de la institución.

En total 35 profesionales recibieron el curso de entidades como la Fundación Sigue Avanzando –especializada en apoyar a personas con lesión medular–, y el Centro Maya Servicio Integral enfocado en la rehabilitación física.

Entre los proyectos a futuro se incluye spots radiales sobre técnicas de inclusión y sensibilización de las barreras que afronta mucha gente con limitaciones físicas. Los anuncios serán grabados en idiomas maternos y transmitidos en emisoras comunitarias de San Juan La Laguna, Sololá. Se espera que el método sea utilizado en otros departamentos.

Etiquetas: