Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

USAC inicia proceso penal y administrativo contra responsable de ataque armado en campus central

Incidente en estacionamiento de la Facultad de Derecho ocurrido ayer deja como resultado dos estudiantes heridos.

Fecha de publicación: 15-03-18
Por: Luisa Paredes El Periódico

Penal y administrativamente proceden la Universidad de San Carlos (Usac) y la Comisión de Diálogo, Mediación, Acompañamiento y Resolución Alternativa de Conflictos en contra del supuesto responsable de un ataque armado cometido ayer en el estacionamiento de la Facultad de Derecho en el campus central, zona 12, y que dejó como resultado a dos estudiantes heridos.

En un comunicado no revelan el nombre de la persona a la que se le atribuye el incidente, solo que autoridades de dicha unidad académica y agentes de seguridad interna lograron identificarlo. No obstante, testigos señalaron a Paúl Taracena como agresor, quien luego de disparar huyó en una motocicleta.

Por su parte, la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU) indicó por medio de la cuenta de Twitter, que sus dirigentes ya se presentaron al Ministerio Público (MP) para efectuar la denuncia correspondiente.

El estatal centro de estudios superiores condenó el hecho violento y manifestó su solidaridad con las personas heridas y sus familias. Además, exhortó a la comunidad universitaria a solucionar los conflictos por medio del diálogo y evitar el uso de la violencia.

Según el último reporte de las autoridades Ernesto Andreé Tello Cordón y Héctor Gramajo, los dos alumnos blanco de las balas, se encontraban hoy en condiciones estables en los centros hospitalarios hacia donde bomberos municipales les llevaron.