Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Previenen “cortina de humo” para desviar atención pública en la elección del próximo fiscal general

Autoridades Indígenas y Ancestrales califican de irresponsables a diputados por prestarse al juego del “Pacto de Corruptos” orquestado en Congreso y Ejecutivo contra el PDH Jordán Rodas.

Fecha de publicación: 15-03-18
fotos: PDH Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La citación del martes próximo al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Augusto Rodas Andrade, para que llegue al pleno Legislativo a informar sobre su asistencia a una actividad feminista en la Plaza Mayor capitalina, constituye “una cortina de humo” para desviar la atención popular concentrada actualmente en el proceso de elección del próximo fiscal general, han expresado hoy las Autoridades Indígenas y Ancestrales.

Miguel de León Ceto y otros dirigentes de la organización étnica dijeron en conferencia de prensa, que el accionar del Congreso de la República contra el Magistrado de Conciencia responde, simple y sencillamente, a los intereses del “Pacto de Corruptos” desvelado desde septiembre pasado –cuando aprobaron dos decretos de reformas penales que luego dejaron sin efecto como consecuencia de la presión del pueblo de Guatemala–.

Sin embargo, se añadió, todo esto se trata de una “cortina de humo” en tal dirección, pero que no solo incrementa la crisis política en que los diputados tienen sumido a dicho organismo del Estado sino comprueba sus actitudes irresponsables que vienen a desgastar todavía más la imagen del Parlamento. Las Autoridades Indígenas y Ancestrales advirtieron que apoyan al procurador Rodas Andrade y que podrían acudir el martes 20 frente al Legislativo.

Etiquetas: