Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP, CICIG y SIB crean unidad para investigar activos del crimen organizado

Fecha de publicación: 15-03-18
Por: Redacción El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Grupo de trabajo analizará y asegurará bienes obtenidos en hechos delictivos tanto en territorio guatemalteco como el extranjero.

El Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e Intendencia de Verificación Especial (IVE) –de la Superintendencia de Bancos (SIB)– suscribieron hoy un convenio para crear una unidad que permita investigar y asegurar activos procedentes del crimen organizado.

El acuerdo fue firmado en un acto oficial por la fiscal general Thelma Esperanza Aldana, el comisionado Iván Velásquez Gómez, el superintendente José Alejandro Arévalo con el acompañamiento de Homa-Zahra Fotouhi, representante residente del Banco Mundial (BM) que apoyó el surgimiento de la dependencia.

El grupo de trabajo será denominado Unidad de Recuperación de Activos de Guatemala (URAG) y tendrá a su cargo la función de identificar, analizar localizar y asegurarlos relacionados a redes delincuenciales tanto en territorio guatemalteco como en el extranjero.

Etiquetas: