Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Subsecretario Adjunto de Defensa estadounidense efectúa inspección en Guatemala

Incluso llega a Fuerza de Tarea Tecún Umán para ver capacidad operativa contra amenazas transnacionales, narcotráfico, tráficos ilícitos de armas de fuego, municiones y personas, evasión fiscal y lavado de dinero.

Fecha de publicación: 14-03-18
Por: Tulio Juárez

Sergio De la Peña, subsecretario Adjunto de Defensa de los Estados Unidos está de gira oficial en Guatemala como parte de la verificación de resultados para el fortalecimiento de la lucha contra las amenazas transnacionales, narcotráfico, tráficos ilícitos de armas de fuego, municiones y personas, así como evasión fiscal y lavado de dinero.

El funcionario de la administración de Donald Trump es acompañado por los ministros Luis Miguel Ralda –Defensa Nacional–, Carlos Enrique Dagenhart –Gobernación–, Mario Andrés Duarte –Secretario de Inteligencia Estratégica– y personal de la Embajada, indicaron fuentes oficiales binacionales.

Uno de los puntos recorridos por el visitante y la comitiva fue la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán en San Marcos, donde recibió información de los logros obtenidos en los últimos meses en ese esfuerzo respaldado por Washington, se analizaron las operaciones conjuntas desarrolladas y el apoyo de Estados Unidos a Guatemala.