Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

PNC deja de publicar fotografías de capturados

Fuerzas de seguridad reaccionan ante advertencia del diputado Fernando Linares Beltranena.

Fecha de publicación: 14-03-18
Linares es uno de los cuatro diputados que contrataron a una fima para cabildear en Estados Unidos. Por: Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) ha dejado de compartir en sus cuentas digitales a los medios de comunicación las fotografías e imágenes de personas detenidas, por exigencia escrita del congresista Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN). Por lo tanto, ahora solo divulga su logo con información de la aprehensión.

“Se giraron instrucciones a todas las unidades territoriales de la Policía, a efecto que se cumpla con lo establecido en el Artículo 13 de la Constitución Política de la República de Guatemala”, se lee en el oficio enviado al legislador por el director general de la institución de seguridad, Erwin Tzic.

Según señala el Artículo 13 constitucional, “las autoridades policiales no podrán presentar de oficio, ante los medios de comunicación social, a ninguna persona que previamente no haya sido indagada por tribunal competente incurre en delito con las fotos de capturas que comparte en redes sociales y no han sido escuchados por juez”,.

Esta mañana, autoridades de la PNC, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y el ministerio de Gobernación acudieron a una citación de la legislativa Comisión de Asuntos de Seguridad para tratar temas de funciones depositadas en la seguridad del Estado.

 

Etiquetas: