Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Finlandia es el país “más feliz” del mundo, Costa Rica en Latinoamérica y Guatemala ocupa puesto 30

Burundi, el más triste. Informe Mundial de Naciones Unidas la mide en 156 estados, según su PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida sana, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.

Fecha de publicación: 14-03-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Ciudad del Vaticano – Finlandia resulta ser el país más feliz del mundo, incluso para sus inmigrantes, según un reporte de la ONU presentado aquí este miércoles.

Finlandia seguida por Noruega y Dinamarca son los más felices, según el Informe Mundial sobre la Felicidad en 2018, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de Naciones Unidas.

A los tres países escandinavos le siguen Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. Finlandia también es el primero por la felicidad de sus inmigrantes.

El informe midió la felicidad en 156 países, según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

La investigación reveló que el país más triste es Burundi, mientras que Costa Rica ocupa el puesto 13 como el latinoamericano mejor posicionado.

México ocupa el sitio 24, por debajo de Francia con el 23, Chile 25, Panamá 27, Brasil 28, Argentina 29, Guatemala 30 y Uruguay 31.

El estudio, que fue presentado en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano, presta especial atención al nivel de felicidad de los inmigrantes, medida en 117 países.

“Los gobiernos utilizan cada vez más indicadores de felicidad para la toma de decisiones y la formulación de políticas”, indicó Jeffrey D. Sachs, coeditor del documento.

“El resultado más sorprendente es la relación que existe entre la felicidad de los inmigrantes y la de los nativos”, subrayó por su parte John Helliwell, profesor de la Universidad de British Columbia.

“Aunque los inmigrantes provienen de países muy diferentes, la calidad de vida de ellos y la de los residentes del país de acogida converge”, explicó el académico.

Un año después de Donald Trump en la Casa Blanca, EE. UU. ocupa la posición 18, cayendo cuatro puestos. Problemas de salud como obesidad y depresión aumentaron, lo que ha afectado la calidad de vida de los estadounidenses.

China pasó del lugar 79 al 86, por lo que pese al significativo progreso económico alcanzado en los últimos años, su población no es feliz.

Para realizar el informe los expertos tuvieron en cuenta también el nivel de “compasión, libertad, generosidad, honestidad, salud, redes de seguridad y buen gobierno”.

La metodología utilizada se basó en datos de unas mil personas que respondieron a un cuestionario en una escala de 1 a 10.

Etiquetas: